El titular de la Secretaría de Hacienda señaló que la economía mexicana se encuentra en una mejor forma en contraste con otras, además, espera que la inversión crezca una vez que la aversión al riesgo disminuya.

 

Reuters  

LONDRES – México está atrayendo inversión extranjera gracias a sus reformas para impulsar el crecimiento económico, dijo el ministro de Hacienda, quien consideró que la volatilidad de los mercados se moderará una vez que los inversores se enfoquen en los buenos fundamentos del país.

“Hay un buen impulso de la inversión extranjera a México. Es por las buenas expectativas de crecimiento futuro. Esperamos que un efecto de tipo estampida como el que vimos la semana pasada disminuya porque la aversión al riesgo disminuirá”, dijo Luis Videgaray.

“México todavía es una economía emergente, una economía muy abierta, así que es natural que sienta cierta volatilidad, pero estamos en mucho mejor forma que otras economías”, añadió.

PepsiCo, Nestlé y Cisco anunciaron la semana pasada grandes inversiones que suman más de 7,000 millones de dólares en México, donde el Gobierno ha promovido una serie de reformas económicas con el objetivo de impulsar la inversión extranjera y el crecimiento.

 

Siguientes artículos

Todo en nuestro mundo moderno es una mentira: Hugo Salinas Price
Por

Esta es la primera de una serie de entrevistas con destacados expertos del mundo del oro y la plata.    Inteligenci...