El presidente de Grupo Herdez consideró que la economía podría mejorar en el segundo semestre del próximo año.

 

 

Cancún, Quintana Roo.- A pesar de los reajustes a la baja en los pronósticos de crecimiento económico para México este año, el segundo semestre de 2014 tendrá un mejor panorama para el empresariado mexicano.

PUBLICIDAD

“Quizás se retrasaron las inversiones del gobierno y eso a lo mejor afectó mucho al consumo, pero yo creo que con los cambios que estamos viendo sí van a hacer que se reactive a la economía para el segundo semestre del año que entra, pero, yo en lo personal, pienso que será antes”, aseguró Héctor Hernández-Pons, presidente y director general de Grupo Herdez.

En este sentido, el empresario dijo que la propuesta de Reforma Fiscal presenta por el Ejecutivo federal permitirá mayores ingresos que impulsen los avances en la economía nacional, aunque también consideró que hay elementos que deben ser trabajados dentro del documento.

“Como siempre hay que hacer sacrificios, lo malo es que casi siempre somos los mismos (contribuyentes)”, dijo Hernández Pons.

Sin embargo, opinó que la Reforma Energética tendrá un alcance mayor que la reforma fiscal por las inversiones que podría atraer y sus beneficios para la población.

“Traerá mucha inversión muy eficiente, inversión que no solamente es atractiva para los inversionistas, sino atractiva en general para la población, porque nos va a reducir los costos de energía, tanto eléctrica como de gas… y eso a su vez hace que todo el ciclo económico de todas las industrias trabaje con mayor eficiencia y estemos más competitivos”, dijo.

 

Digiriendo adquisiciones

Al término de su participación como juez en la final de la Enactus World Cup que se celebró en el país, Héctor Hernández-Pons descartó que Herdez vaya a realizar nuevas adquisiciones en el corto plazo.

“Por ahora estamos digiriendo la compra de Nutrisa, estamos en esa etapa, pero siempre se pueden considerar alternativas que puedan surgir”, dijo.

Pero el directivo sí dejó ver las regiones en donde Herdez ve oportunidades de negocio: “Yo creo que en el mercado americano hay muchas oportunidades que seguimos explotando y el mercado europeo lo vemos con un visión muy positiva también para los próximos años”.

 

Siguientes artículos

De frente al cambio
Por

Nos encontramos en el torbellino del cambio y podemos no ver salida, pero el cambio se está dando, los grupos no quieren...