En entrevista con el diario Financial Times, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que aunque las reformas son prioritarias, el gobierno debe trabajar en generar una mayor confianza entre la sociedad.

 

Sin confianza en el gobierno, las reformas no podrán desatar el potencial económico del país, señaló el secretario de Hacienda Luis Videgaray en entrevista con el diario Financial Times.

México ha crecido en un rango de entre 2.2 y 2.4% en las tres últimas décadas, por lo que una expansión económica mayor requiere credibilidad en las instituciones, justicia y transparencia, afirmó el funcionario, según indica el artículo publicado y firmado por Jude Webber y John Paul Rathbone.

Como contexto de la nota, el diario refiere las controversias por la adquisición de viviendas a una empresa contratista del gobierno en las que se han visto involucrados Videgaray y la primera dama, Angélica Rivera.

“Si bien la corrupción está arraigada hace mucho tiempo y ha sido tolerada en la política mexicana, la paciencia del público parece haber llegado a su límite a medida que los escándalos se han multiplicado”, apunta el artículo.

 

Siguientes artículos

SCT conectará a Internet a 100,000 espacios públicos en 2015
Por

La dependencia conectó a Internet a 65,000 espacios entre escuelas, edificios gubernamentales, plazas públicas, hospital...