EFE.- El acceso a la Tortuga Bay, una de las playas más icónicas de las Islas Galápagos (Ecuador), cuenta con una nueva infraestructura para mejorar el control de turistas y prevenir la introducción de especies a ese punto, según anunció en un comunicado el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Se trata de una plazoleta inaugurada el miércoles en el marco del proyecto de inversión “Conservación de la Integridad Ecológica de la Biodiversidad Insular y Marina” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), con una inversión total de 261,000 dólares.

La plazoleta cuenta con un área para el control turístico y miradores, entre otros elementos.

Te recomendamos: Científicos realizan censo de especies emblemáticas de las Islas Galápagos

Durante su inauguración, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Dávalos, indicó que esta infraestructura facilita el turismo a la vez que se cuida la biodiversidad de Galápagos.

Por su parte, el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, señaló que “esta plazoleta es una obra de beneficio social, especialmente pensada en la comunidad local que ahora contará con nuevas áreas para el esparcimiento, sin descuidar los controles turísticos y ecológicos”.

La caseta ecológica, nombrada como Jorge Miranda en honor a un guardaparque que durante muchos años trabajó en el registro turístico y cuidado de la playa Tortuga Bay, permitirá que el visitante tenga información del área protegida y garantizará la integridad ecológica del sitio de visita al prevenir, registrar y controlar el ingreso de especies introducidas.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!