Ante el gran problema ecológico que padece el planeta, en México hay talento que plantea soluciones económicamente viables y que enamora a las mayores empresas del mundo.

 

Hace 5 años, Carlos Gómez Andonaegui, ex CEO de Grupo Martí (dueño de Sport City) y chairman de Endeavor México, preocupado por el gran consumo de agua en las regaderas de los gimnasios, junto con su padre Emilio Gómez Varela (creador inicial de la regadera Nebia), ingeniero retirado ex director de IBM en los sesenta y setenta, decidieron desarrollar una regadera que lograra una disminución en el consumo de agua y menor consumo de energía con una gran experiencia al darse un baño, creando el primer prototipo 2 años después.

Por medio de Endeavor conocieron a Philip Winter, quien trabajaba en dicha organización en México, al que invitaron como CEO actual de Nebia.

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Con la visión de crear una empresa para llevarla al mundo, decidieron viajar e instalarse en Silicon Valley, para llevar su producto a tener clase mundial y encanto entre los consumidores.

Tras una alianza con la empresa de diseño Box Clever, sumando al equipo a Gabriel Parisi-Amon, ex empleado de Apple en el equipo de diseño de manufactura del iPhone y 12 generaciones de prototipos antes de tener el correcto, lograron una experiencia inolvidable al bañarse, con un formato de baño que cubre 10 veces más en superficie que una regadera tradicional mientras consume 70% menos agua que una tradicional.

500 personas se han enamorado de la regadera Nebia, entre ellos Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, y Sam Altman, presidente de Y-Combinator, aceleradora que ha impulsado el proyecto, además que han enamorado a Tim Cook, CEO de Apple, y Eric Schmidt, chairman de Alphabet (Antes Google), quienes son inversionistas.

Con la gran sequía que lleva teniendo el estado de California en los últimos 5 años, además del aumento en la conciencia ecológica, esta regadera ecológica de origen mexicano está llamando la atención del mundo recaudando más de 1.5 millones de dólares en sus primeros 3 días de campaña en Kickstarter.

Platicando con Philip Winter, CEO de Nebia, me comentaba lo siguiente:

“Buscamos mayor conciencia en la gente sobre el consumo de agua, y la regadera es uno de los mayores efectos donde podíamos lograr esto. Además, con una producción en masa esperamos tener un producto en los próximos años costeable para los países subdesarrollados.

“Esperamos en los próximo 5 a 10 años con la regadera Nebia y más productos relacionados con el agua, ayudar a reducir a nivel mundial en un 50% el consumo de agua doméstica en el mundo, creando una buena empresa.”

Es claro que el mundo vive un gran problema ecológico, y sin duda en México existe el talento para lograr plantear soluciones viables económicamente que enamoren a las mayores empresas del mundo y ayuden a revertir el efecto que los humanos hemos tenido sobre la ecología.

 

Contacto:

Twitter: @Morenazzo88

Página web: Surfing Digital

 

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