Regin que está siendo usado como una herramienta sofisticada de ciberespionaje y monitoreo, explicó Symantec.

 

Regin es un malware que tiene como objetivo el espiar y robar información, por lo que es una amenaza que se puede adaptar de acuerdo a lo que se requiera. Esta amenaza cibernética ya llegó a México, siendo el tercer país más afectadopor, alertó Symantec.

“Regin que está siendo usado como una herramienta de ciberespionaje y monitoreo, y consiste en un código sofisticado y de cierta manera comparable con Stuxnet y Duqu dada su forma de operar”, explicó la firma tecnológica.

Symantec sostuvo que, de acuerdo a una investigación, Regin parece ser parte de una operación o acción patrocinada por algún Estado o Nación, aunque no se cuenta con evidencia suficiente para atribuirlo a alguno en particular.

“Regin opera con un nivel de sofisticación raramente visto y la mayoría de su código no es visible en las computadoras infectadas ya que se esconde y cubre muy bien los datos que se roba. Esto hace pensar que equipos de desarrolladores con amplios conocimientos podrían estar detrás”, destacó Symantec .

Los 10 países más afectados por Regin son: Rusia, Arabia Saudita, México, Irlanda, India, Afganistán, Irán, Bélgica, Austria y Pakistán.

Symantec expuso que está malware está afectando blancos que incluyen organizaciones de gobierno, operadores de infraestructura, negocios, academia e individuos en diversos países.

 

 

 

Siguientes artículos

Chuck Hagel renuncia como secretario de Defensa de EU
Por

Funcionarios dijeron que el ex senador republicano presentó su renuncia tras largas deliberaciones con el presidente Bar...