La región Asia-Pacífico fue la que registró el mayor crecimiento en cuanto a llegadas internaciones, debido a que tuvo un crecimiento de 9% en el periodo enero-abril de 2016, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El crecimiento en esta zona estuvo impulsado por el Sureste Asiático y Oceanía que obtuvieron un crecimiento de 10%, mientras que el Noreste Asiático registró un aumento de 8% y Asia Meridional de 7%.

África fue la segunda área más visitada, debido a que la tasa de llegadas tuvo un crecimiento de 7%. En América, el crecimiento fue de 6%

Europa reportó un crecimiento de 4% en la llegada de turistas, indicó la OMT en un comunicado de prensa.

Las llegadas de turistas internacionales a Medio Oriente se redujeron en un 7% durante los primeros cuatro meses del año, según la OMT.

Te puede interesar: Turismo de reuniones equivale a 1.5% del PIB

“Los resultados de África y de Oriente Medio deberían leerse con precaución, puesto que se basan en los limitados datos actualmente disponibles para estas regiones”, destacó.

Los destinos de todo el mundo recibieron a 348 millones de turistas internacionales entre enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año, lo que representó un aumento de 5.3%.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3.5% y un 4.5% a lo largo del año 2016, confirmándose la previsión a largo plazo realizada por la OMT y que apuntaba a un crecimiento del 3.8% anual entre 2010 y 2020.

Las perspectivas para mayo-agosto son también positivas, debido a que alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero.

“Los resultados muestran un firme deseo de viajar y ese deseo sigue impulsando el crecimiento del turismo. La demanda en todas las regiones del mundo sigue siendo sólida, a pesar de los desafíos presentes, lo que demuestra que el turismo es un sector económico dinámico y resistente”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Puedes leer: Buscan atraer turismo europeo con Ruta Maya

 

Siguientes artículos

Banca mexicana ingresa al Registro Único de Vivienda
Por

16 bancos publicarán información de los créditos que otorgan en nuestro país.