La región Asia-Pacífico fue la que registró el mayor crecimiento en cuanto a llegadas internaciones, debido a que tuvo un crecimiento de 9% en el periodo enero-abril de 2016, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El crecimiento en esta zona estuvo impulsado por el Sureste Asiático y Oceanía que obtuvieron un crecimiento de 10%, mientras que el Noreste Asiático registró un aumento de 8% y Asia Meridional de 7%.

África fue la segunda área más visitada, debido a que la tasa de llegadas tuvo un crecimiento de 7%. En América, el crecimiento fue de 6%

Europa reportó un crecimiento de 4% en la llegada de turistas, indicó la OMT en un comunicado de prensa.

Las llegadas de turistas internacionales a Medio Oriente se redujeron en un 7% durante los primeros cuatro meses del año, según la OMT.

Te puede interesar: Turismo de reuniones equivale a 1.5% del PIB

“Los resultados de África y de Oriente Medio deberían leerse con precaución, puesto que se basan en los limitados datos actualmente disponibles para estas regiones”, destacó.

Los destinos de todo el mundo recibieron a 348 millones de turistas internacionales entre enero y abril de 2016, es decir, unos 18 millones más que en el mismo periodo del pasado año, lo que representó un aumento de 5.3%.

La OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre un 3.5% y un 4.5% a lo largo del año 2016, confirmándose la previsión a largo plazo realizada por la OMT y que apuntaba a un crecimiento del 3.8% anual entre 2010 y 2020.

Las perspectivas para mayo-agosto son también positivas, debido a que alrededor de 500 millones de turistas viajarán al extranjero.

“Los resultados muestran un firme deseo de viajar y ese deseo sigue impulsando el crecimiento del turismo. La demanda en todas las regiones del mundo sigue siendo sólida, a pesar de los desafíos presentes, lo que demuestra que el turismo es un sector económico dinámico y resistente”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Puedes leer: Buscan atraer turismo europeo con Ruta Maya

 

Siguientes artículos

Infonavit
Banca mexicana ingresa al Registro Único de Vivienda
Por

16 bancos publicarán información de los créditos que otorgan en nuestro país.