Acompañado por gobernadores e integrantes del PRI, y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar su candidatura presidencial por la coalición Todos Por México.

Después de presentar los requisitos legales para su registro, Meade Kuribreña destacó que en la elección se “juega el futuro de México”.

“La posibilidad de retroceder o de convertirnos en una nación próspera y exitosa, avanzar es apoyar, proteger y fortalecer a las familias y eso es lo que protejo y me motiva”, dijo el candidato al dirigirse a un grupo de simpatizantes que se presentaron con banderas de los partidos que conforman la coalición y gritaban “México Chingón”.

Previo y durante la ceremonia de registro en instalaciones del INE se interrumpió de manera constante a los oradores con aplausos.

PUBLICIDAD

Benito Nacif, consejero electoral del INE, detalló que hoy vencía el plazo para el registro de los candidatos a un puesto de elección popular, para iniciar con el proceso de revisión de los requisitos legales para la confirmación del registro de los aspirantes presidenciales.

Será el 29 de marzo cuando se ratifique a los candidatos y el 30 iniciará el proceso de campañas electorales.

“Con este otorgamiento de registro, el INE completa el proceso preparatorio de campañas electorales y cumple con su función de garantizar que la búsqueda del voto ciudadano inicie en condiciones de certeza“, señaló el consejero electoral.

Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, y Carlos Alberto Puente, presidente del PVEM, destacaron la trayectoria de Meade Kuribreña en cargos de alto perfil en el gobierno y señalaron la idoneidad de su perfil para “continuar con la transformación del país”.

Al tomar la palabra, Enrique Ocho Reza, presidente del PRI, se enfocó en los avances democráticos aportados por los gobiernos del PRI y los objetivos de la coalición integrada por el partido que representa, el PVEM y Nueva Alianza.

“Con nuestra coalición México garantiza un desarrollo sostenible que cuide el medio ambiente entero del país y promueva la formación técnica, académica y profesional mediante la enseñanza con excelencia”, apuntó.

Dijo que la elección del 1 de julio es la oportunidad de “dar a los mexicanos mejor calidad de vida” y señalo que el PRI ha sido un partido que construye instituciones y que tiene en el respeto a la ley la mejor forma de “preservar la paz social”.

 

Siguientes artículos

Morena es un partido que apoya el libre pensamiento: Clouthier
Por

Paco Ignacio Taibo cuestiono a Alfonso Romo por decir ante empresarios que el gobierno de López Obrador no afectará las...