Notimex.- Hasta el corte de la última semana epidemiológica, se reportan en México más de 73,000 casos de influenza en todos sus tipos y variantes, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Explicó que si bien los casos confirmados por laboratorio son 2,241, el sistema no permite registrar todo, por lo que mediante datos de casos sospechosos y de demanda médica se puede hacer una estimación más cercana a la realidad que es de 73,000.

“Sin embargo, la transmisión de la temporada 2019-2020 está dentro de lo que hemos observado en los últimos cinco años”, apuntó en conferencia de prensa.

La tasa de letalidad en esta temporada invernal es del 0.16, una tasa bastante baja, la cual tiene este resultado positivo gracias a que hoy se cuenta con vacuna, pues de no ser así, gran parte de la población estaría expuesta a enfermar y en su momento fallecer, comentó.

Apuntó que la cobertura de vacunación para la población en riesgo actualmente ronda el 80%.

Te recomendamos: El Coronavirus y la influenza, aprovechar la experiencia

 

Siguientes artículos

Paulo Coelho destruirá borrador de libro que escribía con Kobe Bryant
Por

El autor más leído y traducido de Brasil contó en sus cuentas de Twitter e Instagram que venía escribiendo un libro con...