Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de regresar a una educación en la que el tronco común tenga que ver con el humanismo, pues así como son necesarias las matemáticas y las ciencias, también lo son la historia y el civismo.

En un video difundido en su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, el Ejecutivo federal aseguró que del humanismo se desprende todo y que por ello regresará el civismo como una materia en la educación pública, luego de que, al igual que la ética, permaneció suspendida en pasadas administraciones.

Desde el elevador más antiguo de Palacio Nacional y con un libro de texto de Historia y Civismo en sus manos, reiteró que van a regresar estas materias a la enseñanza pública.

«Estoy repasando mi libro de Historia y Civismo. ¿Se acuerdan? ¡Desde mi generación, y qué bien estaban los libros eh!», expresó el Ejecutivo federal en el video de casi ocho minutos en el que muestra también el funcionamiento del elevador que lleva a una de las salidas de Palacio Nacional.

«Miren, es sencillo, puedo llegar aquí a Palacio y usarlo; ahí está, se cierra y ya llegamos para salir a esta puerta que da a la calle”, dijo López Obrador, quien saludó a la gente que pasa por la acera y accedió a tomarse fotos y a escuchar sus peticiones.

Minutos después, el presidente regresa y toma el mismo elevador para dirigirse a su oficina y continuar con sus pendientes, no sin antes pasar por la biblioteca de Palacio Nacional.

Al entrar a su oficina se encuentra con Gabriel Orozco, a quien dice considerar uno de los mejores pintores de México, así como con la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y el asesor de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Te recomendamos: Andrés Manuel Lopez Obrador promete honestidad como pilar de su gobierno

 

Siguientes artículos

Bienvenido al futuro: así es el mundo de los pagos sin contacto
Por

Rapidez, sencillez y seguridad definen el futuro financiero. La nueva era de los pagos ya está aquí y los beneficios est...

También te puede interesar