El fabricante de artículos nombró ayer a Alan George Lafley como CEO nuevamente; el presidente financiero aseguró que su regreso no perjudicará las prácticas de la empresa.

 

Reuters

Procter & Gamble dijo que el sorpresivo retorno de Alan George Lafley como presidente del directorio y presidente ejecutivo no era un indicio de problemas en el mayor fabricante mundial de artículos de consumo masivo.

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Lafley reemplaza a Bob McDonald con efecto inmediato en P&G, que se encuentra en medio de una gran reestructuración.

“Este cambio refleja simplemente la decisión de Bob McDonald de jubilarse y la visión del consejo directivo de que A.G. Lafley era actualmente la mejor persona para reemplazar a Bob y aprovechar el momento que Bob inició y lideró”, dijo el presidente financiero de la empresa, Jon Moeller, en una breve teleconferencia con analistas.

Moeller aclaró que no habría ningún cambio dramático en la estrategia de la empresa como consecuencia del cambio de CEO.

“No es indicio de algún tipo de problema mayor o inconveniente financiero”, remarcó Moeller.

Las acciones de P&G subían un 3.6% a 81.56 dólares a las 1444 GMT del viernes, tras haber cerrado a 78.70 dólares el jueves, antes del anuncio.

P&G, productor del detergente Tide y las afeitadoras Gillette, no dio ninguna razón específica para la salida de McDonald más que informar que se jubilaba. McDonald tiene 59 años y Lafley 65.

Moeller fue el único que habló en la conferencia telefónica y no aceptó preguntas de los analistas.

El presidente financiero dijo que P&G, que ratificó su panorama financiero en el anuncio del jueves, continuará concentrándose en mantener su impulso en los mercados en desarrollo y reforzar su negocio estructural en los mercados desarrollados. Además, señaló que la compañía sigue siendo “optimista”.

 

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