PESQUERÍA, Nuevo León.- El regreso de José Antonio Meade como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha sido aceptado de manera tranquila por los mercados, debido a la experiencia y estabilidad del funcionario en la materia, comentó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

“Es un paso de estafeta que está siendo aceptado de una forma muy tranquila y con mucha estabilidad, dado que fue Meade quien estuvo al frente  en el cierre de la administración anterior y quien ha tomado decisiones al frente de esa Secretaría y quien le ha dado estabilidad (a Hacienda)”, afirmó el funcionario tras la ceremonia de inauguración de la planta automotriz del fabricante Kia en Pesquería, Nuevo León.

Lee también: Otra salida: renuncia Aristóteles Nuñez, jefe del SAT

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció este miércoles cambios en su gabinete, donde Meade liderará la SHCP en lugar de Luis Videgaray Caso, que no ocupará otra posición dentro del gobierno federal.

PUBLICIDAD

Meade dirigió la dependencia de 2011 a 2012, durante el sexenio del ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa.

“Seguramente, en un momento fundamental el presidente está tomando esta decisión para realinear el resto de su administración, lo que hay que entender es que se optó por refrendar en materia hacendaria a alguien que ya ha tenido la confianza y la responsabilidad”, dijo Guajardo.

 

Siguientes artículos

Universidades, quioscos y hospitales serán aliados de Cielito Querido Café
Por

Cielito Querido suma más de 60 unidades con presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Cuernavaca. Y esperan...