La consulta buscará opiniones de la industria, académicos, expertos y la sociedad mexicana que fortalezcan las disposiciones que se aprobaría el IFT.

 

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública cuatro anteproyectos sobre diversos temas regulatorios, entre ellos, los ineamientos para la comercialización de servicios móviles por parte de operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La consulta buscará opiniones de la industria, académicos, expertos y la sociedad mexicana que fortalezcan las disposiciones que se aprobarían.

“El anteproyecto referido propone otorgar certidumbre a los Operadores Móviles Virtuales en distintos temas relevantes para el desarrollo de sus estrategias comerciales y brindar claridad en cuestiones específicas para el surgimiento de nuevos servicios”, expuso el instituto a través de un comunicado.

Entre los temas que busca asegurar la consulta está el aspecto de interconexión, asignación de numeración, administración de identidades asociadas a las suscripciones, acceso no discriminatorio ni exclusivo a los servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles que ofrezcan los concesionarios que cuentan con espectro e infraestructura.

Asimismo, el anteproyecto busca que los concesionarios cuenten con la certeza sobre el alcance de sus relaciones contractuales y margen de acción para generar sus ofertas mayoristas y que a la vez, los Operadores Móviles Virtuales tengan claridad sobre la misma y cuenten con bases mínimas para la negociación de sus contratos.

La consulta pública se realizará del 10 al 17 de julio y del 3 al 20 de agosto de 2015.

Asimismo, los otros tres puntos que se pondrán en consulta pública son:

  • La modificación al Acuerdo por el que se atribuyen frecuencias del espectro radioeléctrico para prestar servicios auxiliares a la radiodifusión, y se establece el procedimiento para autorizar el uso de las mismas.
  • Anteproyecto del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias.
  • Las medidas de operación para el cumplimiento de los límites de exposición máxima para seres humanos a radiaciones electromagnéticas de radiofrecuencia no ionizantes en el intervalo de 100 kHz a 300 GHz en el entorno de emisiones de radiocomunicaciones.

 

 

 

Siguientes artículos

Get in the Ring: la pelea de emprendedores por un millón de euros
Por

Get in the Ring, la competición global donde los emprendedores “pelean” por consolidar su idea para ganar un...