Se decidió terminar el caso, después de que la compañía acordase cancelar la exigencia en los contratos con los minoristas.

 

Reuters

 

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BERLIN  – El regulador de la competencia de Alemania terminó una investigación sobre Amazon después de que la mayor empresa de ventas al por menor en Internet acordase dejar de forzar a otros minoristas a ofrecer su precio más barato cuando venden productos en su plataforma.

Amazon dijo en agosto que acabaría con su política en la Unión Europea de evitar que los minoristas que vendían en su plataforma Marketplace ofreciesen precios menores en otros sitios web, incluido los propios.

Andreas Mundt, presidente de la oficina de competencia alemana, dijo que había decidido terminar el caso de Amazon después de que la compañía acordase cancelar la exigencia en los contratos con los minoristas.

“Exigir precios a tus propios competidores no se puede justificar en ninguna circunstancia, ni siquiera con las innegables ventajas de un mercado online”, dijo.

Amazon no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Amazon pasa dificultades en Alemania, su segundo mayor mercado, con una serie de huelgas de los trabajadores de sus centros de distribución acerca de los salarios y las condiciones.

Amazon tiene unos 9,000 empleados en Alemania. Las ventas crecieron allí casi un 21% en 2012 a 8,700 millones de dólares, o un tercio de sus ingresos en el extranjero.

 

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