La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inspeccionó el terreno de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco.

“Inspectores de la ASEA realizaron esta mañana una visita al polígono dos del proyecto”, detalló el regulador ambiental en un comunicado.

El equipo, encabezado por el titular de la dependencia, Luis Vera,constó de especialistas en biología e ingeniería que verificaron los bienes ambientales declarados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Las autoridades determinaron que no existen afectaciones al mangle perimetral y el estado que guardan las actividades de preparación del sitio.

ASEA dijo que continuará la supervisión periódica para que se cumplan las condiciones ambientales con las que se autorizó a Pemex la construcción de la refinería.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende construir la séptima refinería de la empresa productiva del Estado en los próximos tres años con un presupuesto máximo de 8,000 millones de dólares (mdd).

Su objetivo es reducir las importaciones de combustibles que hoy representan más del 60% de la oferta nacional.

Aquí la historia completa: Las 7 condiciones del regulador ambiental para construir Dos Bocas

 

Siguientes artículos

Jonathan Heath. Foto: YouTube/UAMvideo.
Inflación se acerca a meta de 3.0%: subgobernador de Banxico
Por

Jonathan Heath estimó que la inflación de la segunda quincena de agosto traerá buena noticia, alrededor de 3.1 o 3.2%, “...