En septiembre de 2013 Walmart y Alsea llegaron a un acuerdo por 8,200 millones de pesos, por la adquisición de 361 restaurantes de la cadena, así como de los derechos de propiedad de El Portón, Ragazzi y La Finca.

 

Reuters

MEXICO DF  – La cadena minorista Walmart de México (Walmex) dijo que la venta de su cadena de restaurantes a la operadora Alsea fue aprobada por la autoridad de competencia.

Alsea llegó a un acuerdo en septiembre con Walmex para comprarle la cadena Vips por 8,200 millones de pesos (630.85 millones de dólares).

“Habiéndose cumplido todas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la misma autorizó en definitiva la operación entre Walmex y Alsea S.A.B. de C. V.”, dijo Walmart de México en un comunicado.

El acuerdo incluye la adquisición de los 361 restaurantes bajo los nombres de Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, así como los derechos de propiedad de las cuatro marcas, 18 inmuebles y 214 unidades más en construcción.

 

Siguientes artículos

ISM servicios se acelera en abril
Por

El índice del sector servicios aumentó a 55.2 en abril desde 53.1 en marzo, excediendo las previsiones de una medición d...