Un día después de que el regulador antimonopolios de México condicionó a ChemChina la adquisición de Syngenta, el Ministerio de Comercio del gigante asiático dio luz verde a la fusión de la empresa estatal con el grupo suizo de pesticidas y semillas.

A través de un comunicado, la suiza Syngenta y la estatal ChemChina dieron a conocer que recibieron la autorización del regulador chino para concretar la operación de 43,000 millones de dólares, cuyo precio acordado por acción fue de 465 dólares.

“Esto representa un paso más hacia el cierre de la transacción, que se espera se concrete en el segundo semestre de 2017”, indicaron en el documento.

Lee: Cofece condiciona la fusión de ChemChina y Syngenta

PUBLICIDAD

El ministerio chino otorgó la aprobación sin condiciones y se suma a las autorizaciones dadas la semana pasada por las autoridades de competencia de Estados Unidos y la Unión Europea; aunque la operación aún requiere el consentimiento de India.

En la previa, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México anunció que aprobó la compra, pero con algunas condiciones. Al respecto, un portavoz de Syngenta dijo que “la aprobación consideraba compensaciones, que no son de impacto para nuestro negocio”.

El acuerdo es uno de los varios que están remodelando el mercado de químicos para la agricultura y semillas, aun cuando tales alianzas generan temor a grandes alzas en los precios y a un menor desarrollo de nuevos herbicidas y pesticidas.

Lee también: ChemChina logra visto bueno de EU en compra de Syngenta

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Peso avanza con cautela por posible reunión entre EU y Rusia
Por

Aunque esta mañana el mercado cambiario se mantiene en calma, los inversionistas siguen de cerca la posibilidad de que s...