Reuters – El regulador del mercado chino dijo el sábado que bloqueará plan de Tencent Holdings Ltd de fusionar los dos principales sitios de streaming de videojuegos del país, Huya y DouYu, por razones antimonopolio.

Tencent anunció por primera vez sus planes de fusionar Huya y DouYu el año pasado, en un acuerdo diseñado para racionalizar su participación en las empresas, que, según la empresa de datos MobTech, se reparten el 80% de un mercado de rápido crecimiento valorado en más de 3,000 millones de dólares.

Tencent es el mayor accionista de Huya, con una participación del 36,9%, y también posee más de un tercio de DouYu. Ambas empresas cotizan en Estados Unidos y tienen un valor de mercado combinado de 5.300 millones de dólares.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

El regulador dijo que la cuota de mercado combinada de Huya y DouYu en el sector de la transmisión en directo de videojuegos sería superior al 70% y que su fusión reforzaría el dominio de Tencent, dado que ya tiene más del 40% de cuota de mercado en el segmento de operaciones de juegos en línea.

Huya y DouYu ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, entre los sitios de transmisión de videojuegos más populares de China.

Tencent dijo en un comunicado que “acatará la decisión, cumplirá con todos los requisitos regulatorios y operará de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables”.

La rescisión del acuerdo se da en medio de las medidas del gobierno contra las empresas tecnológicas chinas. A principios de este año, el regulador antimonopolio impuso una multa récord de 2,750 millones de dólares al gigante del comercio electrónico Alibaba por incurrir en conductas anticompetitivas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Revelan la nueva flota de camionetas eléctricas de reparto de Amazon
Por

Las primeras unidades del utilitario encargado por Amazon a Rivian, fueron dadas a conocer por el CEO de la automotriz s...