Debido a que dos unidades de la firma no dieron trámite a las peticiones y quejas de los usuarios sobre el funcionamiento de los servicios, cada negocio deberá pagar 610,238 dólares.

 

Reuters

BOGOTA – El regulador antimonopolio de Colombia anunció que multó con 1.2 millones de dólares (mdd) a Telmex por no atender las peticiones, quejas y recursos de sus usuarios de los servicios de internet y telefonía fija.

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La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que Telmex Colombia S.A y Telmex Telecomunicaciones S.A, dos unidades de la empresa, “no dieron trámite a las peticiones, quejas y recursos de los usuarios”.

Cada unidad fue multada con 1,179 millones de pesos colombianos (610,238 dólares) “por vulnerar reiterada y sistemáticamente las disposiciones que regulan la recepción, trámite y resolución de peticiones, quejas y recursos presentados por sus usuarios”, informó el organismo regulador en un comunicado.

“Esta decisión se adopta para proteger los derechos de los usuarios y consumidores de los servicios de comunicaciones”, explicó.

La sanción de primera instancia, que puede ser apelada ante la Superintendencia, es la más reciente de una serie de multas impuestas a la empresa de telecomunicaciones.

A comienzos de septiembre, la unidad de telefonía móvil Comcel fue multada con 45 mdd por abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia.

Telmex integró en Colombia sus servicios con el operador de telefonía móvil Comcel bajo la firma Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Claro tiene el mayor número de abonados de telefonía móvil en Colombia y es uno de los principales proveedores de internet y de servicio de televisión por suscripción, en el que compite entre otros con DirecTV y Telefónica.

 

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