El Departamento de Comercio de Estados Unidos accedió a la petición de ZTE Corp de entregar más pruebas después de que se prohibió que las compañías estadounidenses vendan a la firma tecnológica china, dijo un alto funcionario de la agencia el sábado.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió esta semana a las firmas estadounidenses vender a ZTE durante siete años, argumentando que la empresa china rompió un acuerdo con declaraciones repetidamente falsas, detalló la agencia Reuters.

Lee también Sanción impuesta por EU podría ser golpe fatal, advierte ZTE

ZTE hizo público un comunicado en el que calificó la medida como “inaceptable”, asegurando que causará perjuicios tanto a la empresa como a sus socios.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las reglas de Comercio, no existe proceso de apelación, pero la agencia “ejerció su discrecionalidad” al permitir que ZTE presente pruebas adicionales a través de un “procedimiento informal”, indicó el funcionario.

El diario The Wall Street Journal fue el primero en reportar la noticia.

No está claro si la decisión de aceptar nuevas pruebas puede facilitar una resolución entre los reguladores estadounidenses y la firma.

 

Siguientes artículos

Apple reemplaza baterías de algunos MacBooks después que se informaran fallas
Por

Dijo que la falla de componentes en un número limitado de MacBook Pro ha causado que la batería incorporada se expanda,...