SpaceX del magnate de la tecnología Elon Musk, recién salido del lanzamiento exitoso del cohete más poderoso del mundo, obtuvo el respaldo del principal regulador de comunicaciones de Estados Unidos para construir una red de banda ancha utilizando satélites.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, propuso la aprobación de una aplicación por parte de SpaceX para proporcionar servicios de banda ancha con satélites en los Estados Unidos y en todo el mundo, detalló la agencia Reuters.

Lee también Elon Musk vende todos sus lanzallamas y gana 10 mdd en cuatro días

“La tecnología satelital puede ayudar a llegar a los estadounidenses que viven en lugares rurales o difíciles de servir donde los cables de fibra óptica y las torres celulares no llegan”, dijo Pai en un comunicado.

PUBLICIDAD

SpaceX no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Durante el año pasado, la FCC aprobó las solicitudes de OneWeb, Space Norway y Telesat para acceder al mercado de Estados Unidos para proporcionar servicios de banda ancha utilizando tecnología satelital. La FCC dijo que la tecnología “promete expandir el acceso a Internet en áreas remotas y rurales de todo el país”.

Después de una revisión del personal, Pai dijo que estaba solicitando la aprobación de SpaceX y dijo: “sería la primera aprobación otorgada a una empresa estadounidense para proporcionar servicios de banda ancha utilizando una nueva generación de tecnologías satelitales de órbita terrestre baja”.

 

Siguientes artículos

Ciberdelincuentes rusos atacan Telegram: Kaspersky
Por

Un malware previamente dirigido a los usuarios de la versión de escritorio de la aplicación de mensajería Telegram ha si...