La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) hasta el viernes no contaba con ninguna solicitud “de autorización por parte de América Móvil para la compra de Telefónica El Salvador”.

En el caso de la operación salvadoreña, América Móvil (Claro) pagaría la cantidad de 315 millones de dólares por el 99.3 % de Telefónica El Salvador, aunque la empresa señaló que para cerrar la transacción esperan aún la autorización del ente regulador.

En el comunicado, la Superintendencia explica que actuará en relación con los mandatos de la Ley de Competencia de El Salvador, por lo que efectuará un análisis, técnico, jurídico y económico en la transacción entre las dos compañías.

Agregó que en su labor como ente regulador busca proteger y garantizar la competencia en el país.

PUBLICIDAD

“La Superintendencia de Competencia informará oportunamente a la población en general sobre el inicio y los avances del proceso en referencia, dentro de lo que la legislación le permite”, puntualizó.

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, compró a su rival Telefónica sus negocios en Guatemala y El Salvador por una suma en conjunto de 648 millones de dólares.

La operadora de telefonía dio a conocer,  mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se acordó la compra del 100% de Telefónica Móviles Guatemala por 333 mdd, y el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador por 315 mdd.

Puedes leer:  Costa Rica y Panamá quieren conectarse a través de un tren

 

Siguientes artículos

Costa Rica y Panamá quieren conectarse a través de un tren
Por

La semana pasada el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de Panamá,...