Los operadores Claro, de América Móvil, y Vivo, de Telefónica, podrán realizar una alianza para compartir redes y reducir costos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El regulador antimonopolio de Brasil aprobó el viernes una sociedad para compartir redes inalámbricas entre el operador Claro de América Movil, del magnate mexicano Carlos Slim, y Vivo de Telefónica, un acuerdo que ayudará a ambos a reducir costos mientras construyen sus redes de última generación.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), regulador de competencia en Brasil, dijo que los planes de las compañías para compartir parte de sus sitios de transmisión y redes principales no afecta a los consumidores, pues las operaciones y actividades comerciales se mantendrán separadas.

Telefónica Brasil SA, la unidad local del grupo español, es el mayor operador de teléfonos móviles de Brasil, mientras que Claro, del magnate mexicano Carlos Slim, es el tercero en términos de suscriptores.

Las compañías de teléfonos del país enfrentan un desafiante escenario de inversión para los próximos años, pues deben mejorar sus redes de tercera generación (3G) mientras construyen la nueva infraestructura 4G antes de la Copa Mundial de fútbol del 2014.

TIM Participaçoes SA de Telecom Italia y la rival Oi SA iniciaron una sociedad de red 4G a fines de abril, en un intento por reducir los costos de construcción.

Las cuatro compañías empezaron a ofrecer servicios 4G en el país.

 

Siguientes artículos

Modestas ganancias en los mercados de México y EU
Por

En México, se registró una ganancia de 0.14%, mientras que el Dow Jones registró un avance de 0.24%.    Reuters...