Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) decidirán antes del 14 de febrero del próximo año si autorizan o no la adquisición del fabricante de robots aspiradores iRobot por parte de Amazon, por valor de 1,400 millones de dólares, según una notificación reglamentaria.

En agosto, el organismo de defensa de la competencia de la UE interrumpió temporalmente su investigación sobre la operación a la espera de más información. La fecha límite para tomar una decisión sobre la operación era el 13 de diciembre.

Te podría interesar: Amazon anticipa que regulaciones en IA podrían llegar pronto a EU siguiendo ejemplo de Europa

La Unión Europea otorga hasta el 14 de febrero para determinar acuerdo entre Amazon y iRobot

El organismo de defensa de la competencia de la UE ya había advertido a Amazon de que la operación podría reducir la competencia en el sector de los robots aspiradores y reforzar la posición dominante de la empresa estadounidense como proveedor de mercados en línea.

En julio, Amazon redujo el precio que pagaría por iRobot en un 15%, hasta unos 1,420 millones de dólares, después de que iRobot, que fabrica las aspiradoras Roomba, contrajera más deudas.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

BYD-ventas-vehículos-estímulos-incentivos
BYD registra utilidad trimestral récord de 1,420 mdd en tercer trimestre
Por

La utilidad neta de BYD en el tercer trimestre aumento un 82.2% más que un año antes, gracias a un aumento del 38.5% de...