El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.

“La fusión de nuestras dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee”, dijo David McAtee, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Consejero General de AT&T Inc.

El pasado 22 de octubre, el gigante de telecomunicaciones acordó la compra del grupo por 85,400 millones de dólares (mdd).

Time Warner es dueño de las plataformas HBO, CNN, TNT y los estudios de Warner Bros. Su intención es convertirse en el primer proveedor de servicios móviles en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las acciones de la firma cerraron con un beneficio de 1.06% a 37.98 dólares por cada título.

Dirigida por Randall L. Stephenson, la empresa vale 249,300 mdd. Emplea a 268,000 personas y factura 163,790 mdd. Ocupa el puesto número 11 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

Las carreras peor y mejor pagadas de México en 2017
Por

Química, servicios de transporte y física son las carreras mejor pagadas. En el extremo opuesto está orientación y aseso...