El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.

“La fusión de nuestras dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee”, dijo David McAtee, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Consejero General de AT&T Inc.

El pasado 22 de octubre, el gigante de telecomunicaciones acordó la compra del grupo por 85,400 millones de dólares (mdd).

Time Warner es dueño de las plataformas HBO, CNN, TNT y los estudios de Warner Bros. Su intención es convertirse en el primer proveedor de servicios móviles en Estados Unidos.

Las acciones de la firma cerraron con un beneficio de 1.06% a 37.98 dólares por cada título.

Dirigida por Randall L. Stephenson, la empresa vale 249,300 mdd. Emplea a 268,000 personas y factura 163,790 mdd. Ocupa el puesto número 11 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

Las carreras peor y mejor pagadas de México en 2017
Por

Química, servicios de transporte y física son las carreras mejor pagadas. En el extremo opuesto está orientación y aseso...