El hundimiento del suelo que sufre el oriente de la Ciudad de México ha provocado que los cimientos de la Terminal 2 del AICM empiecen a quedar expuestos. Por esta razón, el gobierno federal aportará unos 600 millones de pesos para que el gobierno de la ciudad se encargue de las obras de recimentación, que durarían unos 13 meses.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el hundimiento diferencial (provocado en parte porque el Aeropuerto se ubica en lo que fue el Lago de Texcoco) ha ocasionado que la obra civil de la Terminal 2 del AICM emerja y por el contrario las arcillas del subsuelo se compacto hacia abajo, exponiendo los cimientos.

Lee más:
AMLO encarga reforzamiento de T2 del AICM a CDMX; limitarán vuelos

“Lo que está ocurriendo es que la Terminal 2 [del AICM] está emergiendo y se están hundiendo o comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso. Entonces, hay una parte en donde ya la pilas están al descubierto, entonces, tiene que hacerse una nueva recimentación de toda la Terminal 2”, explicó la mandataria capitalina este jueves en una conferencia de prensa.

En días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una reunión para abordar el tema de la situación de la Terminal 2 del AICM. A ese encuentro acudió Sheinbaum Pardo y se le encomendó a su gobierno la rehabilitación de la obra civil. Actualmente está en elaboración el proyecto ejecutivo, pero no se descarta que los trabajos de mantenimiento inicien este mismo año.

Más información:
Seneam plantea topar vuelos del AICM; alistan decreto para activar AIFA

“Se está terminando el estudio y en su momento, pues ya lo presentaríamos [para saber] exactamente cómo va a ser esta recimentación, qué características tiene, cómo se va a desarrollar la obra, los riesgos que hay de la Terminal 2”, comentó la mandataria capitalina, quien aclaró que la limitación de los vuelos es un tema que corresponde al gobierno federal.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

dinosaurio acorazado bípedo
Científicos presentan el primer dinosaurio acorazado bípedo hallado en Sudamérica
Por

Descubren al primer dinosaurio acorazado bípedo perteneciente al grupo de los tireóforos lo cuales tienen similitudes co...