Durante el mes de septiembre el sector creció un 5.4%, gracias al alza de ventas en el país y un calendario favorable; el avance dio señales sobre una posible recuperación, luego de haber tocado mínimos históricos.

 

Reuters 

FRANCFORT – Una repentina alza de las ventas en el Reino Unido impulsaron al mercado de autos nuevos en Europa, en una señal de que la demanda podría estar recuperándose lentamente tras alcanzar mínimos de más de 20 años, así como un día laborable.

El mercado automotor europeo fue una de las primeras víctimas de la crisis económica del continente, porque los consumidores en apremios aplazaron sus compras. Ante la situación, varios fabricantes líderes, como Peugeot, se han visto empujados a realizar reestructuraciones radicales.

La asociación de la industria automotriz ACEA dijo el miércoles que los registros de automóviles nuevos en la Unión Europea treparon un 5.4% respecto de un año atrás a 1.16 millones de vehículos en septiembre, el tercer avance mensual de los últimos dos años.

Especialistas del sector han estado buscando señales de una recuperación después de que el mercado de automóviles de la Unión Europea se desplomó a mínimos históricos en agosto.

“Lo peor quedó atrás. La baja de las ventas se ha desacelerado considerablemente y ahora estamos presenciando señales de una recuperación de la demanda”, dijo Peter Fuss, socio asesor de Global Automotive Centre of Accountants en EY (anteriormente Ernst & Young).

“Las ventas, sin embargo, continúan siendo artificialmente impulsadas por enormes descuentos y registros de las propias concesionarias”, agregó Fuss, haciendo referencia a los automóviles que aún están en las salas de exposiciones.

El analista advirtió de que tomaría al menos dos años antes de que el mercado fuera lo suficientemente fuerte para crecer por sí solo sin la necesidad de la ayuda de los incentivos.

Entre los fabricantes, el mayor ganador en septiembre fue Renault, por un aumento de un 17% de las ventas de su marca insignia y de un 40% de su unidad de bajo costo rumana Dacia.

Daimler de Alemania también reportó un fuerte mes, con las ventas de su marca Mercedes-Benz creciendo casi un 14%, tras el fin de la prohibición en Francia a la venta de algunos de sus vehículos.

Volvo, parte de Geely Holding Group de China, reportó una sorpresiva alza de un 13%, mientras que las marcas que dependen en gran medida del deprimido mercado italiano, como Lancia de Fiat y Alfa Romeo, seguían golpeadas por caídas de los volúmenes a una tasa de dos dígitos.

 

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