Reuters.- Reino Unido está dispuesto a aprobar la venta del Chelsea, a un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación, después de que Roman Abramovich diera garantías sobre la operación.

El ruso Abramovich puso el club en venta a principios de marzo tras la invasión a Ucrania por parte de su país.

El Gobierno británico exigió garantías de que Abramovich, que fue sancionado tras la invasión, no se beneficiará de la venta.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El club londinense anunció a principios de este mes la operación de 4,250 millones de libras (5,200 millones de dólares) con el consorcio de Boehly, respaldado por Clearlake Capital, para el vigente campeón de Europa, a la espera de recibir las autorizaciones necesarias.

La fuente indicó que el lunes por la noche se estaba ultimando la aprobación de la venta por parte del Gobierno británico, aunque la operación también enfrenta la necesidad de aprobación de la UE, debido a que Abramovich tiene pasaporte portugués.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hay gente a la que le está funcionando el AIFA: Aeroméxico
Por

Aeroméxico reconoció que hay a quienes les ha funcionado utilizar el AIFA; las nuevas rutas se basarán en la oferta y de...