Los interesados asistirán a talleres que se desarrollarán en cinco estados de la República Mexicana, en donde pondrán a prueba sus conocimientos para desarrollar soluciones digitales a problemas de la sociedad mexicana.

 

El Reino Unido busca a jóvenes emprendedores que deseen generar soluciones digitales a retos que enfrenta la sociedad mexicana, con el propósito de impulsar el futuro del país y su economía.

PUBLICIDAD

Para ello, los gobiernos de México y Reino Unido presentaron el proyecto IN:MX, que forma parte de la agenda del Año Dual entre el país británico y la segunda mayor economía latinoamericana.

“La promoción de la innovación social creará un círculo virtuoso que mejorará a nuestras sociedades desde su núcleo más valioso: la juventud”, aseguró Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México durante la presentación de la iniciativa.

IN:MX busca convocar a los jóvenes mexicanos para que éstos desarrollen soluciones que aborden los principales retos a los que se enfrenta la sociedad mexicana, con la finalidad de crear nuevos modelos de negocio.

Durante el encuentro, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), explicó que esta iniciativa se alinea con las acciones que se están realizando de manera conjunta con la Estrategia Digital Nacional (EDN) mediante la estrategia de Retos Públicos.

“En la medida en que el sistema que rodea a los emprendedores sea más sólido, México como país ganará más, porque el emprendedor contribuirá a ser un mejor agente de cambio”, precisó Rocha.

Por su parte, Guillermo Ruiz de Teresa, director general de Innovación y Participación Ciudadana en la Coordinación de EDN, destacó la participación del gobierno británico en el ecosistema emprendedor de México.

“Reino Unido es un aliado fundamental en la agenda de la Estrategia Digital Nacional. Para nosotros, esta iniciativa se fortalece hoy y confiamos en que se seguirán impulsando esta clase de propuestas que ayudan a impulsar a los jóvenes mexicanos”, agregó.

En el encuentro también se dio cita Glyn Pegler, fundador de IN:MX, quien explicó que los retos que se les pondrán a los jóvenes estarán relacionados con temas de oportunidad económica y educación; tecnología e información; participación ciudadana; seguridad y salud.

Además, habrá un reto en donde participarán otros países, con el objetivo de impulsar la visión global de México.

“Los jóvenes en México tienen muchas ideas acerca de tipo de sociedad en la cual quieren vivir, ahora es la oportunidad de compartir esas ideas para diseñar soluciones digitales y forjar así un mejor futuro”, afirmó Pegler.

Las actividades se realizarán en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Morelos durante la Semana Nacional del Emprendedor.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse a los retos y los talleres que se realizarán en los cinco estados a través de esta página. El requisito indispensable es que tengan entre 18 y 30 años.

 

 

Siguientes artículos

Alexis Tsipras abandonará al gobierno de Grecia
Por

Se espera que Alexis Tsipras, elegido en enero como primer ministro, haga un discurso televisado a la nación en la noche...