El ministro de finanzas está pidiendo a las dependencias estatales que vean cómo podrían reducir entre un 25 y un 40% de sus gastos diarios anuales

 

Reuters

PUBLICIDAD

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, lanzó el martes un nuevo frente de su plan de austeridad al pedir a algunas dependencias del Gobierno que reduzcan el gasto en hasta 40% hacia al fin de la década.

Osborne dijo que el 25 de noviembre anunciará cómo obtendrá 20.000 millones de libras esterlinas adicionales (31.000 millones de dólares) de ahorros departamentales anuales, además de una serie de profundos recortes en gastos de previsión social que dio a conocer este mes al presentar el presupuesto tras las elecciones generales.

“Esta revisión del gasto es el próximo paso en nuestro plan para eliminar el déficit, lograr un superávit y asegurar que Gran Bretaña viva con lo que tiene”, señaló Osborne en un comunicado.

El ministro está pidiendo a las dependencias estatales que vean cómo podrían reducir entre un 25 y un 40% de sus gastos diarios anuales para dar al Gobierno una serie de opciones sobre cómo lograr su meta de ahorro de 20,000 millones de libras esterlinas.

Las áreas de salud, educación, defensa y asistencia de ultramar están excluidas de los recortes.

Previamente el martes, datos mostraron que el Gobierno británico está avanzando en la reducción del déficit presupuestario, que disminuyó un 20 por ciento interanual en el segundo trimestre.

Osborne ha estado tratando de solucionar el déficit en las finanzas públicas británicas desde 2010, cuando su Partido Conservador formó una coalición de Gobierno con los Liberal Demócratas.

En mayo, los conservadores obtuvieron una inesperada mayoría parlamentaria en los comicios generales, lo que permitió a Osborne presionar con su estrategia para reducir el tamaño del Estado británico, al tiempo que pide a las compañías que paguen a sus trabajadores un salario mínimo más alto.

 

Siguientes artículos

verizon
Ganancias de Verizon superan expectativas por aumento de clientes
Por

La ganancia neta atribuible a Verizon en el segundo trimestre terminado el 30 de junio fue de 4,230 millones de dólares,...