El recientemente lanzado Great North Trail crea una ruta continua que une Inglaterra y Escocia en un intento por abrir el campo a los ciclistas.

Desde el Peak District hasta John O’Groats, son casi 1,300 kilómetros de subidas y bajadas todoterreno, senderos forestales y de canales esperan a los aventureros de dos ruedas en el Reino Unido.

Al pasar por el Peak District, los valles de Yorkshire y el bosque de Kielder en Inglaterra, hasta Loch Lomond, el Parque Nacional de Trossachs y Loch Ness en Escocia, la ruta abarca algunos de los lugares de belleza más conocidos del Reino Unido.

En Escocia, los ciclistas pueden tomar la ruta hacia Cape Wrath, la parte más al noroeste del Reino Unido, o John O’Groats en el extremo noreste.

La mayor parte del trayecto se realiza en ciclovías fuera de carretera, senderos forestales y caminos menores con poco tráfico. Está diseñado para ser una ruta de aventura en bicicleta de montaña, principalmente en senderos sin pavimentar.

Pero si bien algunos de los páramos más escarpados y azotados por el viento, las pendientes expuestas pueden ser la reserva de los ciclistas más experimentados, las rutas a lo largo de los senderos del canal y las vías de ferrocarril en desuso permitirán a las familias salir a disfrutar y moverse.

Según el organismo de promoción Cycling UK, alrededor de una cuarta parte de las personas que utilizan los senderos nacionales del Reino Unido lo hacen en bicicleta.

En este sentido se estima que abrir los senderos a los ciclistas traerá beneficios para la salud y económicos.

Los vínculos entre el ejercicio y el bienestar mental son bien reconocidos. En el caso del ciclismo, numerosos estudios también subrayan los efectos positivos del aire libre en la salud mental. También une a las personas y ayuda a construir conexiones, también conocidas por ayudar a la mente.

Los beneficios físicos del ejercicio regular también son numerosos, incluida la mejora de la salud del corazón y la reducción de la incidencia de enfermedades como la diabetes.

Foto Cycling UK.

Lee también: Violencia, sospechas de lavado, adeudos y homofobia… la FMF y Liga MX, ‘en crisis’

 

Siguientes artículos

Hallan en Egipto 30 ataúdes antiguos perfectamente conservados
Por

Los ataúdes, de 3000 años de antigüedad se abrieron frente al Templo de Hatshepsut en el Valle de los Reyes en Luxor.