Reino Unido aplica impuestos a las bebidas azucaradas a partir de este viernes con la intensión de reducir el consumo de azucar y la obesidad infantil.

Este nuevo gravamen ayudará a reducir el consumo de azúcar al tiempo que se financian programas deportivos que impulsen la calidad nutricional en niños y adolescente, explicó el secretario de Estado de Salud Pública, Steve Brine.

“Nuestros adolescentes consumen de media el equivalente a una bañera llena de bebidas azucaradas cada año, lo que contribuye al preocupante desarrollo de la obesidad en el país”, agregó.

El gobierno impuso un impuesto de ocho peniques por litro en las bebidas que contengan entre cinco y ocho gramos de azúcar por cada 100 mililitros. A partir de los ocho gramos en adelante el impuesto será de 24 peniques por litro.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado del Tesoro, Robert Jenrick agregó que la iniciativa también busca convencer a los fabricantes de que modifiquen sus recetas y reduzcan la cantidad de azúcar en sus bebidas.

 

Siguientes artículos

Cantantes de pop y country se unen para interpretar éxitos de Elton John
Por

Artistas de la talla de Mumford & Sons, The Killers, Coldplay, Ed Sheeran, Lady Gaga y Willie Nelson pusieron sus voces...