Ejecutivos de Google serán interrogados en Reino Unido ante la polémica que generó la aparición de avisos publicitarios del gobierno británico junto a mensajes de odio y contenido extremista en YouTube.

La tecnológica debe explicar por qué los avisos que promocionan los servicios gubernamentales aparecían junto a videos con mensajes homofóbicos y anti semíticos, situación que fue reportada por el diario Times.

La compañía de Mountain View reconoció que un “porcentaje muy pequeño de casos” aparecieron junto a contenido que viola sus políticas de monetización, de acuerdo con Ronan Harris, director de Google para Reino Unidos.

Tras conocerse esta situación, el gobierno suspendió su publicidad en YouTube. Otras organizaciones, como los minoristas Sainsbury’s y Argos, el diario The Guardian y la agencia Thomson Reuters, y otras firmas globales, también frenaron sus pautas publicitarias en dicha plataforma.

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Ante esto, aseguró que perfeccionará su sistema publicitario para evitar problemas con sus anunciantes, que además le daría a las marcas más control sobre los sitios en los que aparecen sus publicidades en YouTube y la red publicitaria de Google Display.

Un portavoz del gobierno de Theresa May dijo que los representantes de Google participarán en una reunión en la Oficina del Gabinete, en el que deberán explicar las medidas que se tomaron para evitar que los avisos gubernamentales “aparezcan en lugares equivocados”.

“Es completamente inaceptable que Google permita que publicidad como la de The Guardian aparezca al lado de videos de odio y extremismo”, afirmó una portavoz del diario, de acuerdo con la prensa británica.

A través de un comunicado, Google dijo que trabaja para evitar que los avisos de sus clientes aparecieran en páginas o junto a videos con “discurso de odio o contenido ofensivo”.

“Con millones de sitios en nuestra red y 400 horas de video subidas a YouTube cada minuto, reconocemos que no siempre lo hacemos bien”, dijo la tecnológica.

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