El primer ministro británico, David Cameron, dijo el viernes que una reforma al acuerdo de la Unión Europea daría a Reino Unido un estatus especial dentro de la comunidad.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Líderes de la Unión Europea llegaron al viernes a un acuerdo para que Reino Unido se mantenga dentro del bloque de 28 naciones, dijo la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, en un tweet.

“Logrado acuerdo #UKinEU (GBenUE). Drama terminado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dos funcionarios de la Unión Europea (UE) dijeron, sin embargo, que el acuerdo aún no había sido aprobado por todos los líderes en la reunión en Bruselas.

Reino Unido tiene ‘estatus especial’ dentro de UE

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el viernes que una reforma al acuerdo de la Unión Europea daría a Reino Unido un estatus especial dentro del bloque y agregó que él lo recomendará a su equipo de ministros.

Poco antes, el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, dijo que el acuerdo que busca mantener a Gran Bretaña dentro del bloque obtuvo el apoyo unánime de los 28 líderes del grupo.

“He negociado un acuerdo para dar un estatus especial al Reino Unido en la UE. Voy a recomendarlo mañana (sábado) al Gabinete”, dijo Cameron en Twitter.

 

Siguientes artículos

John McAfee promete hackear el iPhone de San Bernardino
Por

El experto en ciberseguridad ofrece hacerlo sin pago alguno de por medio para que Apple no tenga que ceder ante las pres...