Reuters.- Reino Unido está en vías de descartar a partir de junio las normas de distanciamiento social por el COVID-19 que piden a las personas permanecer separadas a al menos un metro entre sí, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson.

El Gobierno de Johnson ha implementado una hoja de ruta para terminar con el confinamiento y otras restricciones por fases, a medida que la campaña de vacunación masiva va controlando las cifras de infecciones nuevas.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

El 21 de junio se dispuso como la fecha posible para anunciar el fin de distanciamiento social en Reino Unido.

Consultado sobre esa posibilidad durante una visita al norte de Inglaterra, Johnson dijo: “Creo que tenemos buenas posibilidades, muy buenas, de poder descartar la regla del metro de distancia”.

La norma implica que las personas deben permanecer a un metro de distancia unas de otras y adoptar otras medidas de mitigación para prevenir infecciones. Ha recibido fuertes críticas de expertos en salud de hospitales.

El próximo paso para los planes de desconfinamiento del Gobierno de Reino Unido se dará el 17 de mayo, cuando se espera que se levanten algunas de las restricciones a viajeros procedentes del exterior, aunque de todas formas se tomarán resguardos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El primer ministro se mostró cauteloso sobre esa fecha.

“Queremos abrir las fronteras en cierta medida el 17 de mayo, pero no creo que las personas en este país quieran ver un influjo de contagios desde el exterior. Yo ciertamente no lo deseo. Tenemos que ser muy rigurosos y cautelosos”, destacó.

 

Siguientes artículos

El G20 de Turismo buscará cómo reactivar los viajes internacionales seguros
El G20 de Turismo buscará cómo reactivar los viajes internacionales seguros
Por

El turismo representa alrededor de uno de cada diez puestos de trabajo a nivel mundial y ayudó a crear uno de cada cuatr...