Reuters.- La primera ministra británica, Theresa May, se reunió este lunes en Bruselas con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y acordaron que el ritmo de las conversaciones sobre el Brexit debe acelerarse.

Un comunicado conjunto describió la reunión de dos horas como “constructiva y amigable”. En el encuentro los funcionarios “revisaron el progreso de las negociaciones y acordaron que se deben acelerar los esfuerzos en los próximos meses”.

La reunión, anunciada el domingo, se realizó lejos de la prensa. Fuentes oficiales no dieron más detalles sobre lo conversado.

A medida que se acerca la fecha prevista para la salida británica de la Unión Europea, en marzo de 2019, aumentan las preocupaciones en el bloque acerca del posible colapso del proceso.

PUBLICIDAD

Los gobiernos de la UE han acordado que la cumbre que se celebrará durante jueves y viernes debería dar luz verde para explorar un posible periodo de transición post Brexit, pero solo para discusiones internas dentro del bloque, no con los negociadores británicos del Brexit.

Sin embargo, este acuerdo también se ha topado con resistencias, especialmente por parte de funcionarios de alto rango de Alemania y Francia, que insisten en que se requiere de mayores avances en el “paquete de divorcio” que ofrece Reino Unido antes de hacer cualquier concesión a May.

 

Siguientes artículos

BMV-Televisa
BMV y peso caen por incertidumbre en torno al TLCAN
Por

La bolsa revirtió ganancias iniciales antes de la publicación de los primeros reportes corporativos del tercer trimestre...