La calificadora Fitch disminuyó sus expectativas respecto a un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, y advirtió que la incertidumbre seguirá golpeando las perspectivas económicas de la nación de la Reina.

Ya que el tiempo disponible para llegar a una resolución es cada vez más corto y ambas partes siguen siendo muy diferentes, las condiciones en las que sucederá el Brexit son aún ambiguas para la agencia.

“La intensificación de las divisiones políticas en el Reino Unido y el lento avance de las negociaciones con la UE significa que existe una gama tan amplia de posibles resultados del Brexit que ningún escenario individual tiene una alta probabilidad, mencionó la calificadora en un informe.

Incluso la posibilidad de un “sin acuerdo” vuelve a ponerse sobre la mesa, lo que alteraría sustancialmente las actividades comerciales y económicas, hasta que se llegue a un arreglo “básico”.

PUBLICIDAD

Fitch reafirmó su perspectiva negativa sobre la deuda soberana del Reino Unido, advirtiendo que podría rebajar su calificación crediticia en caso de que no se negociara el Brexit.

Anteriormente la calificadora había previsto un “caso base” – un escenario más probable- en el que Reino Unido abandonaría la UE en marzo de 2019, con un periodo de transición hasta diciembre 2020 y un marco para un futuro Tratado de Libre Comercio. Este escenario ya no es significativamente más probable como otros, informa Fitch.

 

Siguientes artículos

Guajardo confía en cerrar conversaciones de TLCAN con EU la próxima semana
Por

Kevin Hassett, jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, que un acuerdo entre EU y México está 'muy, mu...