En el discurso que pronunció en el marco de la Worldwide Partner Conference 2014, Nadella no dijo mucho ni lo que dijo fue muy novedoso, si bien prometió que Microsoft se convertirá en la compañía y en el ecosistema que reinventará la productividad.

 

WASHINGTON D.C. – Reinventar la productividad, fabricar productos de uso dual  –tanto  para los negocios como para la vida personal–, así como armonizar los intereses de individuos y empresas, fueron las consignas que Satya Nadella, el recién ungido CEO de Microsoft, pronunció durante el discurso que ofreció a los cerca de 14,000 socios de la compañía que se dieron cita en el Verizon Center, de Washington D.C., en el marco de la Worldwide Partner Conference 2014.

“Somos la compañía y el ecosistema que reinventó la productividad, y lo seguiremos siendo”, exclamó Nadella, no sin antes felicitar a los socios alemanes de Microsoft. “Felicitaciones a los alemanes que andan por aquí por haber obtenido la Copa del Mundo”, dijo.

PUBLICIDAD

Nadella, un inmigrante indio que viajó a los Estados Unidos para estudiar Ciencias computacionales en la Universidad de Winsconsin a finales de la década de 1980, mencionó que la compañía que dirige se empeñará en “armonizar los intereses de individuos y personas”, y que aquella práctica común de adquirir un dispositivo personal y luego convertirlo en un dispositivo para uso ejecutivo no funciona más. “Decir: ‘Trae tu propio equipo (Bring Your Own Device)’ no es suficiente. Tenemos que armonizar este uso dual de la tecnología”, sentenció.

A la par mencionó a Skype y Lync (mensajería), Outlook y Exchange (e-mail) , OneDrive y OneDrive for Business (almacenamiento en la nube) productos que tienen la misma función, como ejemplos claros de la actual división existente. “Microsoft armonizará el uso dual de todo esto para llevar la productividad a todos los ámbitos de la vida cada persona”.

Fuera de eso, Nadella, quien sucede a Steve Ballmer en el timón del gigante de Redmond, no abordó más tópicos que no formaran parte del e-mail que envió a todos sus empleados la semana pasada, y en el que fue enfático en que las ambiciones de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975 tienen que ser audaces y atrevidas:

“Podemos cambiar nuestra cultura del trabajo y la productividad con audacia.”

 

Un Skype sin barreras

Y como botón de muestra, de la mano de uno de sus colaboradores presentó nuevamente el traductor de Skype, el cual permite al usuario comunicarse en su lengua materna con otra persona que habla un idioma distinto.

Para no desentonar con el momento actual, se realizó una comunicación con una usuaria alemana, quien amén de exhibir una camiseta de la Selección Alemana de Futbol, se comunicó en el idioma de Goethe, mientras que su interlocutor lo hacía en inglés. El traductor emplea a un mismo tiempo un procesador de audio y de texto, de modo que el resultado es un mismo tiempo visible y puede ser escuchado. Y si bien no puede decirse que la traducción sea del todo precisa, se acerca mucho a ello.

Nadella anunció que el traductor de Skype entrará en su fase beta a finales de este año, y se espera que la versión corregida sea presentada en el algún momento de 2015.

Para culminar, Satya Nadella retomó una cita Friedrich Nietzsche que aparece en su ya famoso memorándum de la semana: “Exhibir coraje frente a la realidad”.

El ejecutivo, empero recurrió a la paráfrasis para enunciar como punto final de su exposición la siguiente premisa: “A mi modo de ver, lo que como compañía tenemos que hacer es ‘Exhibir coraje frente a la oportunidad’. Y eso haremos”.

 

Siguientes artículos

El tiempo se acaba para Argentina
Por

Argentina tiene hasta el 30 de julio para evitar su segundo default desde el 2002, cuando vence el periodo de gracia par...