“Ahora mismo, México representa una pérdida masiva. Una pérdida masiva para nosotros”, dice Donald Trump ya enfundado como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

El empresario, que ha amenazado con construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y nuestro país, comentó al diario The New York Times que buscará una buena relación con México, la cual será justa.

Puedes leer: Trump adelanta a Hillary en carrera por la Casa Blanca

Asimismo, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos señaló que México está ganado terreno a la nación vecina del norte en el comercio.

PUBLICIDAD

“Creo que será una relación muy justa pero ahora mismo estamos teniendo pérdidas en la frontera y en el comercio. Tenemos miles de millones de dólares de déficit comercial con México”, señala Trump al rotativo estadounidense.

En la entrevista, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos reitera su intención de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Cánada.

“Si no obtengo cambios, eliminaría el TLCAN sin pensarlo. El TLCAN lo firmó Bill Clinton y quizá se trata del peor acuerdo comercial firmado en la historia de este país. Es el peor acuerdo comercial que se ha firmado en la historia de este país y uno de los peores acuerdos comerciales que se han firmado en cualquier parte del mundo”, explica Trump.

Te puede interesar: Donald Trump logra candidatura del Partido Republicano

El magnate de los bienes raíces calificó a este tratado comercial como un desastre, debido a que ha afectado a las manufacturas en Estados Unidos.

“El TLCAN ha drenado la manufactura de estados como Nueva York, Pensilvania, Ohio y muchos otros lugares. Se acabó. Y esas empresas se han ido a México; se han ido con los empleos y todo”, expone.

El martes pasado, Donald Trump consiguió de manera oficial el número de delgados para ser el candidato del Partido Republicano, debido a que logró durante la convención del Partido Republicano 1,237 votos a favor.

El también político consiguió en mayo el número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz. Su hijo Donald Trump Jr. hizo el anuncio oficial.

La Convención Republicana le cayó bien a Donald Trump, ya que el candidato presidencial obtuvo un repunte de seis puntos, con lo que se coloca por primera vez en el año al frente de la competencia al obtener el apoyo del 48% contra el 45% que respalda a la demócrata Hillary Clinton, según una encuesta de CNN.

 

Siguientes artículos

ferroviarias-mexicanas
Quitan a los maestros que bloqueaban paso de trenes al puerto de Lázaro Cárdenas
Por

El retiro de los obstáculos se dio de manera pacífica tras dos horas de negocación entre las autoridades y los miembros...