El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la relación bilateral entre ambas naciones es buena y queda trabajo por hacer en el marco del acuerdo Bicentenario, el cual busca, entre otras cosas mejorar la cooperación en materia de seguridad.

Luego de asistir a un desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el diplomático fue cuestionado sobre las recientes declaraciones del mandatario federal sobre los comentarios injerencistas del secretario de Estado, Antony Blinken.

“La relación entre los Estados Unidos y México es una relación buena ¿no? Estamos trabajando en esto del Bicentenario, en el marco de la seguridad de las dos naciones, hay mucho trabajo que hacer”, señaló Salazar ante la prensa al salir de Palacio Nacional.

Lee: Blinken está malinformado sobre periodistas; es intervencionismo de EU: AMLO

“En eso la llevamos y ahí estamos nosotros enfocados, entonces hay mucho éxito que estamos teniendo y ahí es donde estamos comprometidos”, abundó en un breve comentario.

La semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, Blinken afirmó que el gobierno mexicano debería rendir cuentas y aceptar su responsabilidad por la ola de asesinatos contra periodistas en el norte del país.

Ante esto, el presidente López Obrador consideró que el funcionario estadounidense estaba malinformado y aseveró que su administración estaba ocupada en resolver el caso de cada informador asesinado.

“Pedirle de favor que se informen y que no actúen de manera injerencista porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado. México es un país libre e independiente”, dijo el mandatario el pasado 22 de marzo.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Rubén Moreira
PRI en San Lázaro presentará iniciativa eléctrica para priorizar energía limpia
Por

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados presentará su propia propuesta de reforma eléctrica enfocada en energía...