“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”: Jorge Luis Borges

En esta entrada hablaré sobre una de mis grandes pasiones, la lectura. Y es que a lo largo de mi vida he creído que el tener a la mano un libro siempre ayudará a una persona a tener una mejor cultura, un mejor lenguaje y un mayor conocimiento.

Si bien existen ya los formatos digitales o gadgets como el Kindle que te permiten tener una enorme cantidad de textos en un solo lugar, considero que no hay nada mejor que la sensación que te da el hojear por primera vez un libro y el aroma que desprende de cada una de sus páginas.

Es así, que me emociona compartirles que recientemente realicé una colaboración para “Relatos de Malta”, el primer libro hecho con bagazo, es decir residuos de cerveza que se extrajeron de los tanques de gobierno de la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto, haciendo de su proceso y papel algo 100% mexicano.

PUBLICIDAD

Durante su lanzamiento el pasado 7 de diciembre de 2018, Andrés Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de Grupo Modelo, mencionó “Cinco mil años de historia convierten a la cerveza en la primera red social, lo que la hace una creadora de historias como ninguna otra en su clase”.

Dentro de sus páginas podrás encontrar las sabias palabras de autores como: Iván Ballesteros, Wenceslao Bruciaga, Ruy Feben, Julián Herbet, Verónica Maza Bustamente, Michelle Pérez – Lobo, Carlota Rangel, Pedro Reyes, Gabriel Rodríguez Liceaga y Armando Vega-Gil, cada uno relatando una historia sobre la cerveza, acompañadas de fotografías relacionadas a los ingredientes de este elixir y la planta de Grupo Modelo en Lago Alberto.

Además, encontrarás la aportación de diversos líderes de opinión y amantes de la cerveza como: Javier Risco, Gina Jaramillo, Carlos Puig, Gastronauta y Mauro Mauad, quienes compartieron su sentir hacia la cerveza por medio de frases, es ahí donde tuve la fortuna de intervenir con la siguiente frase: “Una cerveza siempre es una buena idea”, dejando claro que la cerveza es para todo momento.

Relatos de Malta” está disponible en Gandhi, el Péndulo, disenia.mx, la tienda del MUAC, la tienda de MODO y puntos especiales de la CDMX.

Los invito a que se empapen de cultura y se den la oportunidad de leer esta gran pieza de literatura cervecera.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La Doctrina Estrada un pretexto para la omisión
Por

Los escenarios no son alentadores, ni para el futuro de Venezuela, ni para la política exterior mexicana que ha renuncia...