Ante la crisis, oportunidades, esa es la concepción de Urban Capital, empresa especialista en remates bancarios, que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 ha aprovechado la coyuntura y ha apuntalado su negocio, que aún está en la efervescencia de la novedad.

En entrevista con Roberto Artega, editor adjunto de Forbes México, Luis Felipe Osuna, cofundador de Urban Capital, afirmó que los remates bancarios son una oportunidad para que las personas puedan adquirir vivienda en condiciones muy favorables respecto a su costo real.

Afirmó que la crisis por la pandemia ha derivado en una demanda crecimiente por este instrumento financiero y ha posicionado a México como un mercado atractivo, no obstante, señaló que el reto principal es que las empresas que comercializan estas inversiones puedan guiar con éxito a los clientes que optan por este instrumento financiero.

“El mercado de remates va a crecer, la gente quiere esto, pero lo que vemos es que hay mas demanda que oferta. La gente esta buscando esta inversión y también es el parteaguas al crecimiento de empresas de remates, pero la necesidad es que hagan sus negocios de la forma correcta. El panorama es de crecimiento, pero el reto siempre será como se adquieren estas inversiones”, apuntó Osuna en el marco del Foro Forbes Real Estate, Hacia la Evolución del Sector Inmobiliario.

“Las oportunidad del remate bancario es adquirir una propiedad o inversión un 50% mas barato de su valor, pero vender un remate no es difícil, la realidad es el proceso: llevarlo hasta el final y concluirlo con éxito es la oportunidad de este negocio”, sostuvo.

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De igual forma, comentó que uno de los retos que enfrenta este incipiente negocio es que los bancos, dueños de las carteras vencidas inmobiliarias, sean capaces de comercilizar con rápidez dichas inversiones y que puedan llegar de manera legal y éxitosa a los clientes finales.

“El reto de los remates muchas veces es para los bancos, el banco tiene mucho tiempo con cartera y el banco no llega al mercado final, le vende a empreas o al real estate. El reto es que los dueños de las carteras no pase por un proceso de pérdida tan largo y caro, sino que logre venderle al cliente final”, explicó.

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