Reuters.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, alcanzaron en mayo 3,203 millones de dólares, su mayor nivel mensual en más de 24 años, según cifras divulgadas por el Banco de México (Banxico).

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior constituyen el máximo histórico para un mes, al superar los 3,156 millones de dólares de mayo de 2018 según cifras revisadas, un repunte de 1.5% interanual, según los datos del Banxico.

Es la tercera ocasión en que las remesas superaron la barrera de los 3,000 millones de dólares enviados en un solo mes. Previamente había ocurrido en mayo y junio de 2018. Los datos de la entidad monetaria se remontan a enero de 1995.

El número de operaciones se elevó casi un 2% a 9,96 millones, también su mayor nivel histórico, mientras que el monto promedio se redujo ligeramente a 322 dólares desde 323 dólares en mayo de 2018.

Mayo es uno de los meses cuando históricamente se reciben mayores remesas en el año, ya que el día 10 del mes se celebra en México el Día de las Madres.

 

Siguientes artículos

Presidenta de Cofece respalda licitación de medidores eléctricos de CFE
Por

La presidenta del regulador antimonopolios destacó que la oportunidad del gobierno de comprar al mejor precio posible re...