Reuters.- Las remesas, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en marzo 3.96% interanual debido a incrementos del número de envíos, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México (Banxico).

Los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en México 2,620.58 millones de dólares en el tercer mes del año, marcando un máximo histórico para un mes de marzo.

El número de operaciones creció 5.3% a 8.4 millones, mientras que el monto promedio bajó a 312 dólares por envío desde 316 dólares en marzo de 2017.

Las remesas acumuladas al primer trimestre aumentaron 5.9% interanual a 7,035.54 millones de dólares, un nuevo récord para el periodo de enero a marzo.

PUBLICIDAD

Lee también: Caja Popular Mexicana lanzará app para facilitar cobro de remesas

“El agregado en el año sigue siendo favorecido por una mayor creación de empleo en Estados Unidos para migrantes con permiso de trabajo y también para indocumentados”, comentó Alejandro Cervantes, economista en Banorte, a Reuters.

La tasa de desempleo continúa cayendo y eso ha ayudado a compensar la fuerte apreciación del peso frente al dólar en el primer trimestre, agregó Cervantes.

El peso mexicano se apreció 7.8% en los primeros meses del año, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Eikon.

No te pierdas: Remesas crecen 6.8% y marcan máximo histórico para febrero

 

Siguientes artículos

banxico
Analistas bajan pronóstico de inflación para el cierre de 2018: Banxico
Por

Los consultados por el banco central mantuvieron en 18.60 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre...