Los envíos en octubre aumentaron un marginal 1.7%, a 2,076 millones de dólares, su menor tasa en un semestre, reveló el Banco de México.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las remesas a México crecieron 1.7% en octubre interanual, la menor tasa de expansión en un semestre, según datos divulgados el martes por el Banco de México (Banxico).

Los envíos, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron 2,076 millones de dólares (mdd) en octubre frente a los 2,042 mdd del mismo mes del año pasado, dijo Banxico.

De manera acumulada, la segunda mayor economía de América Latina recibió 20,696 millones de dólares entre enero y octubre por concepto de remesas, un aumento de 5.4% interanual.

En Estados Unidos viven unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras, la inversión extranjera directa y el turismo.

En 2014, las remesas a México sumaron 23,647 mdd, según cifras de la entidad monetaria.

 

Siguientes artículos

Analistas elevan estimación de crecimiento para México en 2015
Por

A pesar de que mejoraron la proyección de crecimiento para México en 2015, los analistas del sector privado recortaron s...