El flujo de divisas cayó 14.69%, su peor tropiezo interanual en seis meses, informó el Banco de México.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las remesas a México cayeron un 14.69% en marzo frente al mismo mes del año pasado, su peor tropiezo interanual en seis meses, según datos del banco central difundidos el jueves.

El monto de remesas en marzo fue de 1,783.55 millones de dólares, para acumular 4,847.39 millones en el primer trimestre del año, una caída del 10% con respecto a los primeros tres meses del 2012, indicó el Banco de México (central).

México es el mayor receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Aunque el banco central no explicó el motivo de la baja, autoridades han advertido que México sentirá el ritmo más débil de expansión de la economía del país vecino.

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con los que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

El año pasado las remesas a México sumaron 22,443 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Social.com, publicidad fácil en redes sociales
Por

Ante la creciente popularidad de Facebook y Twitter, esta aplicación permite contratar, lanzar, administrar y hacer corr...