Con este avance mensual, las remesas acumularon un año al alza; los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en el país sumaron 2,010.43 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las remesas a México, una de las principales fuentes externas de ingresos del país, crecieron un 5.8%  interanual en agosto, mostraron el miércoles cifras del banco central.

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el exterior -principalmente en Estados Unidos- a sus familiares en el país sumaron 2,010.43 millones de dólares en el octavo mes del año, precisó el Banco de México.

El monto acumulado en el periodo enero-agosto ascendió a 15,634.18 millones de dólares, un 7.3%  más que lo observado en el mismo lapso del año pasado.

En el 2013, las remesas a México alcanzaron casi 22,000 millones de dólares. Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el inestable sector de la construcción.

 

 

Siguientes artículos

El presupuesto francés que desafía al euro
Por

 Francia había prometido a sus socios comunitarios que reduciría su déficit por debajo del 3% para el año próximo, un pl...