Las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 13,156 millones de dólares en el primer semestre del año, es decir, un 8.9% más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando reportaron 12,077 mdd.

Mientras que tan sólo en junio pasado crecieron 2,305.5 mdd, con un aumento de 6.9% en comparación con igual mes de 2015. El dato resultó menor al alza esperada de 9.0% a 2,343 mdd esperado por analistas.

De acuerdo con las cifras divulgadas por el Banco de México (Banxico), con este resultado las remesas suman tres meses con alzas a tasa anual, luego de que en abril subieron 8.3% a tasa interanual, y en mayo crecieron 13.09%. Las remesas bajaron un 2.4% en marzo en la comparación interanual.

Te recomendamos leer: Wal-Mart y Western Union van juntos por remesas

El banco central señaló que la mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

En 2015, las remesas constituyeron la segunda mayor fuente de ingresos externos del país después de la inversión extranjera directa, con un monto de 24,785 mdd.

 

Siguientes artículos

sector manufacturero
Pedidos manufactureros registran caída anual en julio
Por

El Indicador de Pedidos Manufactureros de México, presentó durante el séptimo mes del año una caída anual de 1.4 puntos,...