Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y 15 de noviembre pasados sumaron 4,264.9 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 9.6% respecto a los 3, 892.3 mdd del mismo periodo de 2017, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron en 372.6 mdd con relación a lo recibido hasta el 15 de noviembre de 2017, de acuerdo con el BCH.

El 80% de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Puedes leer:  Nueva influenza podría matar a 30 millones en 6 meses: Bill Gates

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

El gobierno de Honduras ha proyectado que las remesas este año superarán los 4,600 mdd.

En todo 2017 las remesas, que representan más del 18 % del producto interno bruto (PIB), sumaron 4,330 mdd, de acuerdo con autoridades hondureñas.

 

Siguientes artículos

Congreso chileno aprueba acuerdos comerciales con Canadá e Indonesia
Por

El pacto contribuirá a ampliar el acceso preferente al mercado indonesio a más de 3,000 productos chilenos desde poco me...