X
BREAKING
Reportan incendio en oficinas de Conagua en CDMX; bomberos evacúan edificio

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y 15 de noviembre pasados sumaron 4,264.9 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 9.6% respecto a los 3, 892.3 mdd del mismo periodo de 2017, informó el Banco Central de Honduras (BCH).

Los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron en 372.6 mdd con relación a lo recibido hasta el 15 de noviembre de 2017, de acuerdo con el BCH.

El 80% de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Puedes leer:  Nueva influenza podría matar a 30 millones en 6 meses: Bill Gates

PUBLICIDAD

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

El gobierno de Honduras ha proyectado que las remesas este año superarán los 4,600 mdd.

En todo 2017 las remesas, que representan más del 18 % del producto interno bruto (PIB), sumaron 4,330 mdd, de acuerdo con autoridades hondureñas.

 

Siguientes artículos

AllTruck, la app que transporta desde un papel hasta material de construcción
Por

Esta aplicación, de origen costarricense, está en pláticas con Femsa para la distribución de Coca-Cola, así como Holcim...