Reuters.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron el año pasado a su menor ritmo desde 2015, pero aun así el monto alcanzó un nuevo máximo histórico.

Los capitales recibidos durante 2019 sumaron 36,048.6 millones de dólares, 7.0% más que en todo el año anterior cuando aumentaron 11.2%, de acuerdo con un reporte del Banco de México divulgado este martes.

El dinero enviado por connacionales en el extranjero, principalmente de Estados Unidos, registró en 2015 un incremento del 4.8%.

No te pierdas: Santander dejará de cobrar comisiones a remesas de migrantes

“Esperamos que el crecimiento de las remesas de los trabajadores se estabilice a un nivel positivo moderado en los próximos meses”, escribió Alberto Ramos en una nota de análisis para los clientes de Goldman Sachs.

Durante el último mes de 2019, las remesas aumentaron 3.1%, después de haber registrado en noviembre su primer retroceso en casi cuatro años.

Lee también: Remesas a México descienden en noviembre por primera vez en tres años y medio

 

Siguientes artículos

Economía-mercados-peso-mexicano-lunes
Analistas bajan pronóstico de crecimiento a 1% para 2020: encuesta de Banxico
Por

En la encuesta de Banxico, especialistas del sector privado redujeron el pronóstico de crecimiento y aumentaron su previ...